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Todo respecto a los CVs, Manejo, Recomendaciones y Tácticas
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BAPMaster
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Registrado: 29 Ene 2007
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Ubicación: Lima - Perú



MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 4:06 am    Asunto: Todo respecto a los CVs, Manejo, Recomendaciones y Tácticas Responder citando

Hola estimados amigos, comenzare este Tema, incluyendo información poco a poco, hasta que este completo, espero me comprendan y que tengan paciencia…

Para comenzar, debo decirles que el uso de un CV tiene ventajas y desventajas:

Ventajas:
-Ganas buena experiencia (en mi mejor juego hice 24k de exp.)

-Ganas mucho mas créditos que con otros barcos (mi mejor juego gane mas de 100K de créditos).

-Estas lejos de la acción directa.

Desventajas:
-Pobre defensa en combate cerrado, es decir cuerpo a cuerpo, habiendo excepciones a la regla como en el caso de los CV Alemanes (cañones para defensa), esto cambia cuando tienes un CV de nivel alto (Essex por ejemplo).

-Cuando atacas a un BB4 o BB5 con DBs, debes usar oleadas, muchas veces sin éxito. Igualmente si usas TBs, dado que estos tienen muchísimo Bulge (armadura contra torpedos).

En general es muy divertido usarlo una vez que lo aprendes y debes tener mucha paciencia cuando estés aprendiendo.

Una recomendación muy, muy importante que consigan marinos cuyas bases de estadísticas sean (Airplane/Fighter/Bomber):

-Pilotos de Fighters : 11/12/11, mejor 12/11/11
-Pilotos de Bombardeo (TBs, DBs): 11/11/12, mejor 12/11/11

Elección de la Nacionalidad para CVs
Esto depende antes que nada de la nación que tú desees tener, es decir cual es la que te gusta. Cada nación tiene ventajas y desventajas, personalmente considero que los Japoneses tienen más ventajas, pero en aca les doy algunos alcances:

1. US:
-En teoría tienen los mejores CVs, lo cual no es del todo cierto (solo posee 5 tipos de CVs), su capacidad de carga de aviones es igual a la de los Japoneses en la línea de Junyo (lvl 60).

Ventajas
-Alta capacidad de carga de aviones.

-Buena defensa AA automática

-Buenos Fighters.

Desventajas:
-Pobre defensa de cañones (por lo menos hasta el nivel 79 que obtienes el Essex).

-Solo los pilotos de Fighters tienen 3 especializaciones, los demás solo 2.

2. IJN (Japón):
-Poseen la mayor variedad de CVs, que van desde el Oyodo hasta el Shinano, un total de 12 CVs aproximadamente en sus 2 líneas (sin contar las modificaciones del Akagi y el Kaga).

Ventajas:
-Cvs pueden ser obtenidos en niveles mas bajos que otros países (Oyodo lvl 33, Mogami lvl 39, Hosho lvl 46), pero no recomiendo el uso del Oyodo ni del Mogami, porque son una perdida de tiempo, leveen su BO hasta el lvl 46 (Hosho) o 60 (Junyo).

-Los Pilotos de DBs y TBs se especializan antes que los otros, TBs lvl 33, DBs lvl 45 y ambas especialidades llegan a Lideres de Escuadrón (es decir 3 especialidades desde Rookie).

-Los DBs clase 2 se obtienen en lvl 60 (15 lvls antes que las demás naciones) y sus bombas producen mas daño que las otras naciones (a excepción de los alemanes).

-Poseen una aceptable Auto defensa para combates cerrados, es decir cañones.

-Los CVs de la línea del Junyo, tienen mas capacidad que los CVs equivalentes en los otros países (incluyendo US).
-Los Fighters tienen 10 segundos más de tiempo de vuelo, es decir los que más duran en el aire.

Desventajas
-Los Fighters solo tienen 2 especializaciones, llegando solo a Ace Pilots.

-Lanzan menos aviones por oleada que los CVs equivalentes en los otros países.

-Pobre defensa AA Automática.

3. KM (German).
-Bueno, tienen la menor variedad de CVs, considero que son bastante buenos

Ventajas:
-Poseen mucho armamento de defensa, tienen desde 6 a 8 cañones (desde el Seydlitz hasta el Europa).

-Tienen los mejores aviones Fighters, poseen mas ataque que todos los demás países:

-Fighter Clase 1 … 115 Ataque (los demás 100).
-Fighter Clase 2 (Me 109)…. 130 Ataque (los demás 115)
-Fighter Clase 3 (Fw 110)…. 160 Ataque (los demás 155)

-Poseen buenos DBs (Stuka) y las bombas son las más dañinas.

Desventajas
-Poca capacidad para aviones.

-Poca Variedad de CVs (3 + 1 modificación del GZ 1 al GZ 2).

4. UK (England)
-Tienen buenos CVs y buena capacidad para cañones.

Ventajas
-Poseen los mejores TBs, con los torpedos más dañinos.

-Poseen Buena capacidad para aviones.

-Buena defensa AA Automática.

Desventajas
-Poca especialización de sus pilotos, solo los TBs (SQ Leader) tienen 3 especializaciones, los demás solo 2.

PRIMEROS PASOS EN EL USO DE UN CV.
El manejo de un CV no es tan complicado como parece, si ya has tenido un CL o CA con Scouts, entonces ya sabes como se cargan, lanzan y dirigen los aviones, si no ha sido asi, entonces no te preocupes, sigue estas instrucciones:

Reconoce las ubicaciones señaladas, los tipos de aviones (1) y el armamento que cargan (2)



Al comenzar la batalla, en el centro se desplegara un panel con la figura de los aviones (1) y con varios relojes en la parte superior (2), habrá tantos relojes como pilotos tengas en tu CV (y cada piloto tiene un numero asignado de acuerdo a la posición asignada en los spots de support sailors.

Presiona el pedal que esta al costado de cada reloj (3) para seleccionar cual es el tipo de avión que vas a cargar para lanzar, luego vas a las flechas (4) para indicar cuantos aviones han de prepararse en ese grupo y presionas “Ready” (5), veras que el reloj correspondiente comenzara a correr y cuando esten listo se tornará verde (6), lo presionas y los aviones despegarán.

La dirección es marcada con el clic derecho, y con el mismo botón marcas a los enemigos para atacarlos, liberando las bombas o los torpedos, según sea el caso.






RECOMENDACIONES:
Estos son consejos basados en mi experiencia usando casi siempre los CVs:

1. Procura tener un buen balance entre FGs, DBs y TBs, es decir, un numero adecuado de pilotos; la mayoría de CVs posee 6 espacios para Support Sailors (que es donde van colocados los pilotos), por lo que sugiero tener entre tus filas a :

-02 FGs Pilots: Destinados a dar cobertura aérea a tu equipo, en especial a los BBs y CAs, además de lo obvio, defender tu CV.
-02 DBs Pilots: Bastante útiles en el ataque a BBs, CAs y CLs con la práctica lograras hundir incluso hasta DDs y Premium CLs (que son bastante difíciles de dar con DBs).
-02 TBs Pilots.: Una vez que aprendas a manejarlos, veras q son bastante útiles para atacar DDs y FFs, mas adelante cuando ya tengan un buen nivel, descubrirás que es divertido atacar BBs sin que derriben tus aviones…

2. A menos que tengas un CV de nivel alto, no le coloques Deck, porque aumenta el peso de tu barco y por ende disminuye su velocidad, en mi caso solo suelo ponerle Bulge para defenderme del ataque de torpedos, descubrirás que la velocidad es muy útil cuando se trata de esquivar (Dodge) bombas y torpedos, además de darte una ventaja en posición.

3. Si tu CV posee espacio para Gunners, coloca allí un Restorer y un Repair, de nivel alto es mucho mejor, esto ayudara a que tu barco aguante el ataque, subiendo la defensa, además claro de que repara los daños recibidos.

4. Nunca abandones un room por el simple hecho de evitar que te maten, "Si haz de morir hazlo con dignidad y como un Hombre". Laughing El huir de los rooms por este motivo te crea un mala fama entre los jugadores. Rolling Eyes

5. Tampoco esta bien visto el bordear y quedarse en el filo del room, es decir, donde nadie te ve o ningún avión pueda tocarte, parece una buena estrategia, pero te da la fama de “bordeador”.


TACTICAS:
1. Antes de empezar el juego, observa que barcos están en el equipo contrario, eso te dará una idea de que debes hacer primero, en mi caso, siempre trato de hundir los TWs CLs primero, debido a que estos hacen retroceder a todos con sus “Torps Wall”, luego de esto, siempre coloco Fighters delante de los BBs, así estarán protegidos de ataques enemigos, ellos a su vez, evitaran que se te acerque algún osado DD o FF, los cuales no solo te harán daño, lo que es peor es que no dejaran que ningún avión despegue. Posterior a esto, siempre suelo ir a la caza de CVs enemigos, lo que te permitirá dominar el espacio aéreo y darte un festín con los enemigos.

2. Evita enviar tus aviones a lugares donde sabes que habrá mucho fuego AA, o perderás toda la oleada sin poder lanzar nada.

3. Para rastrear CVs enemigos, lo mejor es colocar el puntero en diferentes zonas, sobre todo en los bordes y esquinas, donde suelen estar en la mayoría de las veces y escuchar al azar en busca de sonidos de aviones.

4. Busca siempre la cobertura de nubes, estas evitaran que los DBs puedan darte y que no puedan calcular la distancia segura para lanzamiento de Torpedos.

5. En lo posible, evita quedarte inmóvil, pues esto aumenta las posibilidades de que te encuentren y te ataquen.

6. Cuando escuches “Enemy Plane in Sight”, regresa rápidamente y verifica, no sea que tengas una oleada de bombarderos sobre tu cabeza…

7. Trata de no enviar tus DBs o TBs en linea recta a tu objetivo, recuerda que si es un CV experimentado tendra FGs en el corredor de bombardeo. Si tu objetivo es un BB o CA con buena defensa AA, al rodearlo lo confundirás, pues si hay otros aviones amigos cerca, el no sabrá de donde lo atacarán.

8. Cuando bombardees, hazlo siempre por babor (detrás), hasta que tengas práctica y puedas hacerlo por proa (adelante) y los costados.

9. Cuando uses los TBs, acércate lo suficiente al barco (por los lados, puesto que asi aumentas la posibilidad de darles) para que tus aviones tengan tiempo de apuntar bien, soltar los Torpedos y alejarse rápidamente, yo suelo usar mucho el lanzamiento manual, presionando y soltando “.” (punto), debido a que me permite evitar los AA automáticos.
Evita lo mas que puedas atacar a un barco enemigo por el frente o por atrás, pues le das la posibilidad de efectuar maniobras evasivas con un alto porcentaje de que evite tus torpedos.

10. Aprende a usar tanto el Bombardeo y torpedeo Automático como el manual.

11. No marques a tu victima hasta que estes bastante cerca, pues si lo haces lo alertaras y tomara acciones evasivas.

APRENDIENDO A USAR EL “AIM” AUTO Y MANUAL.
APUNTADO AUTOMATICO.

Para el caso de los DBs es la mejor manera de bombardear, teniendo en cuenta las tácticas dadas lineas arriba, para ellos solo necesitas llevar tus

Bombarderos hasta el objetivo, apuntarle con el clic derecho y “clickear” con rapidez (siguiendo al barco por supuesto) para que suelten las bombas con rapidez.

Para el caso de los TBs, esta opción para mi no es la mas recomendable, a menos que tus pilotos tengan un buen nivel en la habilidad “Airplane” (1600 a más), pero básicamente funciona de la misma manera, una vez que marcas tu objetivo, los aviones bajaran hasta el nivel de torpedeo (liberación del torpedo), cuando estés a distancia segura clickeas igualmente hasta que liberen los torps.


A. Bombardeo Automatico







B. Torpedeo Automatico











APUNTADO MANUAL.
Para el caso de los DBs, necesitas mucha práctica para dominar esta habilidad, debido a que tus aviones no marcan al barco enemigo, si no que soltaran las bombas donde tu indiques (incluso sobre los barcos de tu equipo, cuando alguien te moleste). En mi caso, yo he programado con F10 para que la tecla de Bombardeo manual sea la “,” (coma); cuando estés en batalla lleva tus aviones donde este tu objetivo, debes adivinar la dirección que tomara o seguirá y calcular la velocidad y distancia, presionas “,” al mismo tiempo que el clic izquierdo, aparecerá un punto verde (que es el lugar donde los aviones iniciaran el bombardeo de picado) en ese momento presiona “.” (Punto) y las bombas serán liberadas. Como dije, esto toma mucha practica pero si lo dominas, nadie sabrá si vas a atacarlo o no.

Con los TBs, es mas sencillo, pero tampoco apuntas al enemigo, esta opción es mas efectiva cuando tienes pilotos de mucho mas nivel de habilidad lo que les permite evitar el fuego AA automático (ametralladoras); con esta opción, puedes maniobrar y apuntar mucho mejor contra los enemigos. También debes calcular distancias y velocidades, pero a diferencia del bombardeo manual, acá puedes apuntar y corregir mas rápido las direcciones. Una vez que tengas enfilado a tu enemigo presionas “.” (punto) y liberaras los torpedos.



A. Bombardeo manual







B. Torpedeo Manual











OTROS DATOS IMPORTANTES.

Números en los Aviones
Para aquellos que recién comienzan (porque estoy seguro que los que ya tienen tiempo con sus CVs lo habrán deducido), habrán notado que debajo de los aviones aparecen unos números, pues una foto dice mas que mil palabras… acá está:




Asignación de Teclas En lo que a mi respecta, prefiero darle la siguiente asignación, puesto que me es mucho mas practica, pero eso depende del gusto de cada uno de Ustedes y de si tienen o no identificada la tecla.



Bueno, considero que les he dado una muy buena herramienta para que se decidan y ademas aprendan a usar los portaviones, les deseo mucha suerte, jueguen limpio y no hagan trampa.

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harenasb
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zagato
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:24 am    Asunto: Responder citando

Me alegra mucho ,Hugo, que te hayas animado a colaborar en nuestro foro.Estoy seguro que tu ayuda nos sera muy beneficiosa y como tal apreciada, especialmente en el apartado de CVs de los que tan necesitados estamos. Para los que no conozcan a Harenasb comentarles que formo parte de la nuestra flota con su escuadrilla BAP y que actualente ocupa la posicion 12 en el ranking de CVs hundidos.

Si embargo me temo que tengo que corregir alguna cosilla y hacer alguna matizacion:

-Aun cuando la experiencia recibida en un CV pueda ser alta (24k , casos eventuales) , esta en proporcion al daño y comparandola con un BB es considerablemente menor haciendo que la tarea de elevar en un CV sea verdaderamente ardua.

-En cuanto a los stats deseados para los pilotos:

*Para los fters se recomendaria 12/11 o 11/12 (solo air/fter) pues el apartado bomber no influye. Como estos son muy dificiles de encontrar 11/11 o 10/12 esatrian bien. Sobre la preferencia 12/11 vs 11/12 no hay unicidad de criterios pero parece que los elite no son muy recomendables.

*En los DBs el optimo seria 11/12 ( air/bomber) aunque aquí el parámetro air es bastante menos necesario, por lo general db alcanzado db derribado y no estan tan expuestos a la AAW

*Finalmente para los Tbs solo influye el parámetro air (12 por tanto), los demas resultan por completo obviables (por lo ultimo que se el aspecto bomber no tiene ninguna influencia en la velocidad de descenso y aunque pueda parecer absurdo que se recibieran bonus por las mejoras de Tb en bomber no sera la primera vez que NF hace tal tipo de cosas).Para conseguir buenos tbs los mejor es reconvertir scouts en niveles altos.

-Quiero terminar defendiendo al Oyodo, ese gran vilipendiado. Es cierto que el Oyo es un CV muy limitado pero debemos considerarlo con relacion a su nivel lo cual lo convierte en una excelente piedra de toque para todo aquel que quiera tener una aproximación a los CVs (aun cuando te vayas a dedicar a otro pais).Otra cosa es que recomiende empezar en el Oyo cuando se quiere hacer carrera en un CV, en tal caso recomiendo powerlevelar un BO y entrenar los pilotos por algun otro medio (pero es muy recomendable haber tenido un contacto previo con el Oyo a niveles bajos)

Por todo esto os adelante que la flota emprendera un programa con el Oyodo como buque escuela, prestandoos a los que lo deseis todo lo necesario para que podais hacer uso de este barco ( barco, pilotos…).Proximamente publicaremos las condiciones.De modo que ya podeis ir elevando un neutral al lvl 33.
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BAPMaster
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 6:54 am    Asunto: Responder citando

Hola Estimado amigo, agradesco algunas aclaraciones a mi tema, pero debo adicionar algo mas, el que un piloto tenga 11/12 o 12/11 es muy importante, debido a que "Airplane" es la capacidad que tiene para evitar el daño por otros aviones o por la defensa AA Automatica, como habras visto a Nebbish con sus TBs, se acerca hasta el barco para lanzar sus torpedos, sin que ninguno de sus aviones sea derribado por la defensa AA Automatica... con lo que respecta a Fighters (11/12) mientras mas alta es la base, mayor probabilidad de derribar aviones enemigos y mas rapidamente, aprovechando asi el tiempo. Laughing

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S3rgiOz
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Registrado: 07 Dic 2006
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 11:34 am    Asunto: Responder citando

Buen tutorial, si lo terminas lo colgare como post fijo.

Sobre stats, solo en Fighter y DB deben que tener puntera en 10/12 o mejor 11/12, solo en TB se pone 12/10 o 12/11.

Los pilotos Elite son mierdas, asi que no lo cogais.

Usa editar si quieres incluir mas cosas, y deberias que poner el mejor CV5 lo tiene IJN, el Shinano y lo de Stats y ponerla en negrita "Ventajas" de UK

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seton
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

gracias por el post, me viene de perlas ^^ justo ahora llego ya casi al lvl del portaviones yanki xD

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y pensar que algun dia, pense en esto


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zagato
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

A ver, lo que yo digo es que para los TBs solo debemos prestar atencion al parametro air. Esto es , debemos olvidarnos del bomber, da igual q tengamos un 7 o un 12 bomber, con tan solo un 12 air habremos alcanzado el optimo.Para los que crean que el bomber influye que me lo argumenten, los que quieran tbs buenos que compren scouts 80+ y los conviertan, funcionaran igual (no obstante los tbs KM y IJN ni se acercan a los US-UK).

Como anecdota, Nico, posiblemente el CV driver mas reputado del juego ,recomienda tan solo tener 12fter para cualquier tipo de avion.Obviamente es una bravuconada, pero da que pensar cuando sus Tbs son capaces de derribar una escuadrilla de fters.

Con respecto al mejor CV5 del juego,¿por que el shinano?¿podrias aclararmelo? Considero que las diferencias entre CV5s son minimas si no nulas, cualquier diferencia viene marcada por los pilotos.
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S3rgiOz
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Shinano para mi es el mejor CV5 debido por:

-KM y US tienen 7 slots para pilotos y IJN y UK con 8 slots (puedes poner un restorer o fighter)

-Tiene 3000 mas de DP con el segundo mas DP de UK con 27500 frente 24500.

-Y por los demas son bastantes modestos comparado con los demas.

En los CVs normalmente se le atacan con los DBs o con los TBs, IJN tiene mejor blindaje de buldge que los demas naciones, un ventaja, y por tener 8 slots, con un restorer de alto nivel (alto SD), podrias aguantar sin problemas impactos de los DBs aunque siendo CV puedes esquivar.

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BAPMaster
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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente de acuerdo contigo Sergio, realmente es el mejor CV5 puesto que tiene 8 slots para pilotos y puede llevar armas de hasta 8", eso lo pone a nivel de cualquier CA, en una oportunidad fui testigo de como un Shinano hundio a dos Essex solo con cañones... y como ustedes sabran el shinano es el Yamato modificado a CV.

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MensajePublicado: Mie Ene 31, 2007 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Exactamente por esas ventajas, y si, es Yamato modificado desde que perdieron los CVs y los de IJN sabian que los acorazados ya no decidian, sino eran los CVs los que decidian en las batallas.

Para mi Shinano parece un CV6.

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BAPMaster
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MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 4:34 am    Asunto: Re: Todo respecto a los CVs, Manejo, Recomendaciones y Tácti Responder citando

Amigos, he publicado un poco mas de información de mucha utilidad para aquellos que deseen ser CV Drivers, aun me falta mucho para completar este Post, pero como ya dije, lo haré poco a poco.
Gracias amigos.

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langara
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MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 12:29 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Con colaboraciones así da gusto, gracias.

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S3rgiOz
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MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Estas haciendo un gran trabajo, y lo de slots gunners para restorer y repairer me parecen excelente para ganar SD, pero desgraciadamente no se gana en sus habilidades, pero diria que en algunos CV4 o los CV5 son mejores llevar gunners por los noobs (tambien llevando balas AAA)

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BAPMaster
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Registrado: 29 Ene 2007
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MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:23 pm    Asunto: Responder citando

Sergio, quedo genial, gracias por la ayuda, ya tengo algunos puntos importantes por agregar, me falta darle unos toques y los agrego... que bueno que este post haya gustado.
Saludos a todos amigos.

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S3rgiOz
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MensajePublicado: Vie Feb 09, 2007 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Nada hombre, y cuando quieras me pides ayuda.

Avisa cuando termines para colgar como Fijo Wink.

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Jack_Aubrey
Cabo 1º del Foro


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MensajePublicado: Sab Feb 10, 2007 5:02 pm    Asunto: Responder citando

Hola, soy nuevo completamente, todavia debo ir a presentarme para que me acepteis en el clan, pero he leido posteado que el Yamato fue convertido en Shinano, el Yamato (es el primero de una linea de cinco) fue hundido en un ataque suicida (los japos demostraron otra vez tener mas cojones que otra cosa) en Okinawa, el Shinano ya se llamaba asi cuando lo convirtieron en cv, era el tercero de la linea, fue botado en noviembre del 44 y hundido a las pocas horas por un submarino americano (por lo visto los daños no eran de importancia pero la tripulacion era poco experimentada y eso todos ha hacer gargaras).

Mi fuente es la Wikipedia, y la web Combinedfleet
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