Armada Hispana Armada Hispana
Sed todos bienvenidos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Nuestro asesino pago: El Andrea Doria

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Historia Naval
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Venetto
Aspirante a Gurú Historonáutico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Bs As Argentina



MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 2:27 am    Asunto: Nuestro asesino pago: El Andrea Doria Responder citando

Bueno, les hago esta pequeña reseña de lo que fueron los acorazados o cruceros de batalla de la clase Andrea Doria Conte de Cavour. Si bien parecen BC, realmente siguen siendo un BB por la velocidad desarrollada de apenas pasados 28 nudos en pruebas.

Si bien eran 4 barcos muy similares, pertenecian a 2 clases diferentes:

Clase Cavour Conte di Cavour
Guilio Cesare

Clase Duilio
Duilio
Andrea Doria

Data tecnica:
Bueno, el tema esta aqui, estos barcos fueron botados originalmente al rededor de 1911 con una configuración y apariencia muy antiguas, pero a mediados de los 30 fueron sometidos a un proceso de reconstrucción total que duro aproximadamente 5 años. Entiendase a total como que todo lo que fuera maquinaria y/o armamento fue modificado o mejor dicho reemplazado. En este proceso de modernización real (no era como los ingleses que cambiaban 3 boludeces y ya el barco era otro) se pelo integro el casco, se le coloco el sistema Pugliese anti torpoedos (despues sera explicado), se le cambiaron las maquinas pasando de 31.000 CV a 93.000CV, se cambio la configuración de las armas, se les quito la vieja torreta central triple, se subio el desplazamiento de 23.000T a 28.000T en vacio, se alargo y se modifico la forma del casco adaptandolo a las nuevas velocidades desarrolladas (literalmente le pusieron todo un mascaron en la parte delantera del casco, que salia desde la quilla y terminaba en la cubierta de mar), se cambiaron los sistemas de tiro por otros mas modernos, se subio su velocidad desde los 21 nudos a los 26/27 nudos. En pocas palabras, la obra practicamente consistio en pelar y desguazar los barcos integros, solo dejando la estructura del casco asi como las cinturas acorazadas y parte de las cubiertas acorazadas y cambiar todo lo demas.

Configurtación original
Armas:
13x305/46 mm
18x120/50 mm
16x76/50 mm
6x76/40 mm
3x450mm Torp

Protección:
Cintura: 250 mm
Cubierta 111 mm
Torres 280 mm
Puente 280 mm

Maquinas:
20 calderas
3 turbinas
4 helices
31000CV
21,5 nudos
4800 nm @ 10 nudos

Medidas:
168x9,4x28
23.088T - 25.086T

Post Modernización:
Armas:
10x320/44 mm
12x120/50 mm
8x100/47 mm
8x37/54 mm
12x20/65 mm

Protección:
Cintura: 250 mm
Cubierta 135 mm
Torres 280 mm
Puente 260 mm

Maquinas:
8 calderas
2 turbinas
2 helices
93000CV
28 nudos
3100 nm @ 20 nudos

Medidas:
186,4x10,4x28
23.088T - 25.086T

Tengan en cuenta que estos son los datos del cavour, los Duilio tenianm pequeñas diferencias con estos en armas menores y algunas otras cosas secundarias. No puse mas data para no hacer esto muy engorroso.

Batallas: Si bien participaros de varias batallas navales importantes, sin duda alguna la mas conocida es la de Calabria, donde el Cesare se enfrento contra el Warspite (que le tiro solo con las torres traseras ya que las delanteras las apunto hacia el Cavour en un reparto de fuego) en un duelo a larga distancia y donde el Warspite coloco el tiro mas lejano jamas registrado entre buques de guerra artillados, a aproximadamente 24.000 metros. Pero el impacto que traspaso la chimenea del Cesare, se activo antes de tiempo y se enterro en la cubierta donde fue detenido con exito por la armadura, probocando solo daños menores y que tuvieran que evacuar 4 salas de calderas momentaneamente ya que el fuego y humo empezaron a colarce por los ductos que succionaban aire fresco hasta las entrañas del barco. Afortunadamente para los italianos, esto duro poco tiempo ya que pudieron poner 2 calderas a funcionar nuevamente en minutos. Aca, en este punto el Cesare se abrio para alejarse de la batalla, pero lo extraño es que el Warspite casi al mismo tiempo tambien se abrio. Claro esta que de las tres versiones oficiales, la inglesa no explica muy bien el por que de esto ya que no tiene mucho sentido cambiar de curso cuando logras centrar a tu enemigo, pero ellos de todos modos juran que los italianos nunca se acercaron a mas de 360 metros. Pero la versión italiana y la australiana (habia barcos de guerra australianos en esa batalla) indican que el Warspite se abrio por que las ultimas salvas italianas habian centrado al Warspite y como este no tenia oportunidades de soportar un proyectil de mas 203mm a esa distancia se vio obligado a retirarse del lugar.
Otro dato curioso es que en las primeras rondas del Cesare que fueron largas, sobrevolaron el Warspite y calleron cerca de los destructores Hareward y Decoy, que segun los ingleses resultaron con daños menores. Lo que nadie se explica es como esos daños menores tardaron mas de mes y medio para repararse

Destinmos finales:
Cesare: fue radiado de servicio para el 48. Cedido a la URSS y renombrado Novorossiysk, fue destruido por una misteriosa explosion del deposito de municiones delantero cuando estaba fondeado en puerto, hundiendose con centenares de tripulantes el 29/09/1955.
Cavour:Hundido por torpedos aereos ingleses durante la querra.
Fue reparado pero nunca mas vio acción. Fue capturado por los alemanes en septiembre del 43 y fue hundido a bombasos en el 45. Reflotado y desguazado.

Duilio: Sobrevivo la guerra y fure decomisionado en el 56.
Doria: Sobrevivio la guerra y fue decomisionado en el 56.

P.D.: Lo del sistema Pugliese lo dejo para la proxima. Disculpen por la ortografia y la redacción, pero lo hice al paso y sin diagramarlo ni nada parecido.













Saludos y espero que les guste.

_________________
El mas valiente es el que combate a corta distancia a su enemigo y no desde las penumbras, sin embargo, el que pelea desde las penumbras la pasa mejor.... por eso yo pertenezco al segundo grupo :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
langara
El Responsable de Esto


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 99




MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 11:49 am    Asunto: INFO Responder citando

Estupendo, gracias. Competencia para Procer. Very Happy

_________________
___TU REGERE IMPERIO FLUCTVS HISPANIAE MEMENTO___
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Procer
Gurú Historonáutico


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 185




MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 2:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy bueno...y para nada competencia, es colaboracion entre los dos de ahora en mas!!!., a hacerse cargo!!!!
Me encantò la foto sumergido!!

_________________
La inteligencia tiene limites...la estupidez no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
josephdavids
Capitán de Corbeta del Foro


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: Venezuela



MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 5:09 pm    Asunto: Responder citando

la verdad que si es bueno tener otro gurú o candidato a gurú mas, jeje , si ya con procer quedaba alucinado con las informaciones ahora tendremos mas Very Happy sigan asi Very Happy

_________________
- david_vzla -
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Venetto
Aspirante a Gurú Historonáutico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Bs As Argentina



MensajePublicado: Jue Abr 05, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

jeje..... esta fue la remodelación de los ingleses al Cavour intitulada..

The Submarine Battleship

_________________
El mas valiente es el que combate a corta distancia a su enemigo y no desde las penumbras, sin embargo, el que pelea desde las penumbras la pasa mejor.... por eso yo pertenezco al segundo grupo :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Venetto
Aspirante a Gurú Historonáutico


Registrado: 14 Mar 2007
Mensajes: 82
Ubicación: Bs As Argentina



MensajePublicado: Lun Abr 09, 2007 7:09 am    Asunto: Responder citando

Agrego algo de info que tenia en casa....




Saludos

_________________
El mas valiente es el que combate a corta distancia a su enemigo y no desde las penumbras, sin embargo, el que pelea desde las penumbras la pasa mejor.... por eso yo pertenezco al segundo grupo :p
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Historia Naval Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com