Armada Hispana Armada Hispana
Sed todos bienvenidos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




ISE acorazado y posteriormente carrier

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Historia Naval
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
eduardo17
Capitán de Fragata del Foro


Registrado: 17 Dic 2006
Mensajes: 187




MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:32 pm    Asunto: ISE acorazado y posteriormente carrier Responder citando

HISTORIA HISTORY

Botado durante la 1ª Guerra Mundial (1917) para apoyar el esfuerzo de los Aliados Occidentales con los que Japón se alió contra las potencias Centrales, el Ise iba a ser el primero de una serie de acorazados rápidos que deberían ir sustituyendo a los viejos buques que tan importantes victorias conseguieron en la Guerra Ruso-japonesa de inicios del siglo. Sólo se construyeron dos acorazados de la serie pensada en principio: El Ise y el Hyuga.

A finales del los años 20, las potencias navales del momento (EEUU, Francia, Japón, Gran Bretaña, Alemania e Italia) firmaron en Washington un tratado por el que se comprometían a frenar una posible escalada de armamento naval y a no exceder determinados tonelajes en diferentes tipos de barcos. En Japón el Ise sufrió reformas como otros buques de la flota al objeto de cumplir lo decidido en Washington.

Antes de la entrada de Japón en la 2ª Guerra Mundial, el Ise sufrió modificaciones en sus superestructura: Se elevó su torre de mando, que ahora quedaría con la típica forma de pagoda de los acorazados nipones de la época y se le añadieron mejoras en la artillería antiaérea y el blindaje.

Comenzada la guerra, el acorazado fue designado buque insignia del Vicealmirante Takasu Shiro, en la Segunda División de Acorazados adscrita a la 1ª Flota que también componían los acorazados Hyuga, Fuso y Yamashiro.

Durante las operaciones de Pearl Harbour la 1ª y 2ª División de Acorazados de la Flota salieron de su base de Hashirajima (Bahía de Hiroshima) acompañados del portaaviones ligero Hosho y de varios cruceros ligeros y destructores hacia las islas Bonin. Tras estas primeras operaciones, la División no se mueve de puerto durante los primeros meses de la guerra y permanece en estado de alerta.

En marzo del 42, la Task Force 16 del almirante Halsey inicia ataques de contención en las Islas Marshall. El servicio de espionaje nipón informa que podría dirigir posteriores ataques aéreos desde portaaviones en el Japón. El Ise y su gemelo Hyuga salen de puerto para rastrear una posible zona de concentración de buques norteamericanos al este del país. Sin detectar rastro de Halsey, la flota regresa a puerto.

En abril de ese año hará de nuevo otra salida en busca de la flota de Halsey, que bombardeó Japón por primera vez en la guerra con bombarderos B-25 basados en el Hornet y el Enterprise. Cuando los japoneses llegan a la zona de lanzamientos, los buques de Halsey se hallan fuera de alcance.

El Ise tomó parte junto con su División en la Operación MI, el plan de batalla japonés para Midway a fines de mayo del 42. Participó en las operaciones llevadas a cabo en la islas Aleutianas junto a los cruceros Kitakami, Ooi, 12 destructores y 2 petroleros de la Unidad de Abastecimiento.

Tras el desastre de Midway donde se perdieron 4 portaaviones, el Alto Mando Naval japonés estudió la conversión de 10 acorazados de los más antiguos de la flota en portaaviones-acorazados. Inicialmente esta reconversión implicaba toda una serie de cambios radicales en estos buques (desmontaje de la superestructura para sustituirla por una cubierta de vuelo a lo largo del navío, reestructuración de las chimeneas, montaje de piezas antiaéreas, etc.).Cada uno de ellos podría en teoría transportar hasta 54 aparatos. Fueron descartados los acorazados Kongo y Nagato pues disponían de mucha rapidez y potencia de fuego para poder escoltar a los portaaviones en servicio. Los informes preliminares demostraron que tan ingente tarea llevaría al menos 2 años y consumiría más recursos que los que podrían emplearse en construir portaaviones a partir de materiales de desguace de otros barcos.

Finalmente se decidió reconstruir como semi-portaaviones sólo cuatro acorazados de cañones de 14 pulgadas (Fuso, Yamashiro, Ise e Hyuga). Los dos primeros fueron anulados del plan de reforma debido a la congestión de trabajo en los astilleros. En principio se pensó retirarles 4 de las 6 torres, extendiendo así la cubierta de vuelo por toda la popa del buque. Finalmente se retiraron sólo las dos de popa. Aunque los dos acorazados montaban 2 catapultas de lanzamiento de aviones, los análisis realizados demostraron que sólo era utilizable una de ellas en cada lanzamiento, por lo que la cifra de aviones embarcados no podía exceder de 24. La cubierta de vuelo se cubrió con una capa de hormigón de 8 pulgadas de espesor, en parte para proteger el hangar bajo ella y en parte para compensar el peso en la popa. Estos trabajos trataban de solucionar algunos de los defectos observados en estos buques desde su reforma en los años 30.

El 23 de febrero del 43 se inició oficialmente la transformación del Ise en acorazado-portaaviones. Las torres dobles 5 y 6 fueron sustituidas por la cubierta de vuelo de 70 metros que podía transportar 22 hidros Aichi E13 A Jake. Los hidros se izaban a cubierta por un ascensor en forma de T en la parte posterior de la misma. No podían despegar ni aterrizar en la cubierta. Eran lanzados mediante 2 catapultas de propulsión y recogidos en el agua mediante una grúa, lo que suponía que las operaciones de recuperación de los aviones hubieran de hacerse con el navío parado.

La dotación antiaérea fue aumentada de ocho a dieciséis cañones de 127 mm y se le instalan hasta cincuenta y siete nuevas piezas de 25 mm en montajes triples. Se le añaden también un radar aéreo en el puente y dos de superficie. Terminadas las reformas a fines de agosto, el Ise desplazaba más de 35.000 toneladas ,su radio de acción es de 9.500 millas náuticas a 16 nudos.

En octubre de ese año es reasignado a la 2ª División de Acorazados. Junto con el acorazado Yamashiro, el crucero ligero Tatsuta y los destructores Fujinami, Sazanami y Ayanami parte para Truk transportando tropas y material para la defensa.

En febrero del 44 se realiza una reestructuración de la Armada Imperial. El Ise pasa a formar parte de la 4ª División de Portaaviones, junto al Hyuga y los portaaviones Junyo y Ryuho. Cada División contará ahora con protección aérea desde portaaviones y éstos con protección naval de acorazados. Se les asigna el Grupo Aéreo 634 con un total de 130 aviones.

En mayo, sufre nuevas reparaciones en puerto. Se le instalan 47 cañones antiaéreos de 25 mm. en montajes triples, que totalizan 104, un radar de superficie y otro aéreo.

El Ise es reasignado en octubre a la Fuerza Móvil de la flota del Vicealmirante Jizaburo Ozawa, con la que tomará parte en la batalla del Golfo de Leyte. La Fuerza Móvil opera al norte de Samar como señuelo durante la batalla. El acorazado no dispone de su dotación aérea, que ha sido transferida a tierra para atacar la cabeza de playa norteamericana en Leyte. Durante la acción de Samar el Ise escolta a los portaaviones Zuiho y Zuikaku e intenta infructuosamente proporcionar cobertura antiaérea a ambos buques que resultarán finalmente hundidos. Durante el cuarto ataque norteamericano de ese día, el Ise fue atacado por 35 bombarderos en picado por babor y por unos 50 por estribor. También fueron lanzados 7 torpedos que erraron el blanco. Después de 34 impactos cercanos, el casco amenazaba con quebrarse a la altura de la línea de flotación. El agua embarcada causó problemas de funcionamiento en una de sus salas de calderas. La catapulta de babor fue ligeramente alcanzada y ocasionó de 40 a 50 bajas. Otros impactos cercanos rociaron de astillas (la cubierta era de madera) y metralla su obra muerta y produjo 5 muertos y 71 heridos. Tras ordenar la retirada, la fuerza de Ozawa fue atacada por varios submarinos, pero el Ise y el Hyuga escaparon indemnes.

Durante los meses siguientes ambos acorazados permanecen en alerta en los puertos de Lingga y Singapur. Desde finales de febrero del 45 permanecieron en la base naval de Kure (Japón). Durante un ataque aéreo a dicha base, el Ise fue alcanzado por dos bombas y posteriormente trasladado a Ondo Seto, cerca de Kure, para ser usado como batería antiaérea flotante.

El 28 de julio de 1945 fue finalmente hundido en aguas poco profundas tras sufrir 18 impactos directos y muchos otros cercanos de la aviación naval norteamericana.

Entre octubre de 1946 y julio de 1947 fue desguazado por los astilleros de Kure.

_________________
soy eduardo 17 de la escuadra LH4

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
ikoma_hyoga
Alférez de Navío del Foro


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 71




MensajePublicado: Sab Feb 03, 2007 2:40 pm    Asunto: Responder citando

Muy interesante, sin duda un barco curioso el Ise,muchas gracias por postear eduardo! Very Happy

Mas,mas! Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Procer
Gurú Historonáutico


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 185




MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Como para ilustrar un poquiti las cosas, unas fotos impresionantes de estos colosos...

Una foto fantastica de preguerra, aun no eran hibridos con CV...el Nagato, Kirishima, Ise y Hyuga


El Hyuga semihundido tras la guerra.


El Ise atacado en 1945, hundiendose

_________________
La inteligencia tiene limites...la estupidez no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
S3rgiOz
Rey del Foro


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 241




MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 10:42 pm    Asunto: Responder citando

Muy precioso los imagenes.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
langara
El Responsable de Esto


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 99




MensajePublicado: Dom Feb 04, 2007 11:16 pm    Asunto: Buenas fotos Responder citando

Imágenes impresionantes, gracias Procer.

_________________
___TU REGERE IMPERIO FLUCTVS HISPANIAE MEMENTO___
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
seton
Capitán de Navío del Foro


Registrado: 24 Ene 2007
Mensajes: 247




MensajePublicado: Mar Feb 06, 2007 8:15 am    Asunto: Responder citando

sin duda una buena historia ^^ al final me esperaba que el barco sobreviviera, pero... veo que no fue asi.

_________________
y pensar que algun dia, pense en esto


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Historia Naval Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crea tu foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com