Armada Hispana Armada Hispana
Sed todos bienvenidos
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Acorazados y cruceros de batalla de la Royal Navy...Parte Iº

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Historia Naval
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Procer
Gurú Historonáutico


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:17 pm    Asunto: Acorazados y cruceros de batalla de la Royal Navy...Parte Iº Responder citando

Acorazados y Cruceros de Batalla de la Royal Navy (Iº parte)

Tras la entrada en servicio del Dreadnought en 1905, la Royal Navy (y el resto de las armadas del mundo), se dieron cuenta de la superioridad absoluta de este tipo de buques, y comenzó la construcción de otra serie de barcos:

1.-Los 3 acorazados de la clase “Bellerophon” (Bellerophon, Superb y Temeraire), entraron en servicio a los pocos meses, fue solo una mejora leve con respecto al Dreadnought, ya que mantenía el calibre de 305/45mm, los 10 cañones y la disposición de ellos en cinco torres dobles, una delantera, una central y una trasera, en crujia, y dos laterales, 22.000 tons. Todos estos fueron dados de baja en 1919 y desguazados en 1923. Diferencia fundamental a simple vista: un segundo mastil en trípode.
Servicio: Los tres buques de esta clase participaron en Jutlandia, disparando cerca de 50 proyectiles de 305mm cada uno, sin impactar naves alemanas y sin recibir daño alguno. No fueron dañados a lo largo de la guerra.

2.-Los 3 acorazados de la Clase “St. Vincent” (St. Vincent, Collingwood y Vanguard) (1910) Siguieron la linea de los Bellerophon, mismo numero y disposición de armas, solo que emplearon los nuevos cañones de 305/50mm, muy superiores. Exteriormente, solo se diferencian porque el trípode trasero está mas adelante. Cada uno de ellos costó cerca de un 1.700.000 libras.
Servicio: Los tres buques de la clase formaron parte de la 1º escuadra de Acorazados en la Batalla de Jutlandia, dispararon cerca de 90 proyectiles cada uno, sin causar ni recibir daño. El Vanguard estalló en Scapa Flow en 1917 por causas desconocidas y se hundió, con 804 tripulantes, casi toda la dotación. Los restantes salieron de serviicio en 1919 y se desguazaron en 1923.

3.-El HMS Neptune, entrado en servicio en 1911, fue el primer paso en dejar de lado los defectos del Dreadnought y los siguientes St. Vincent y Bellerophon, por primera vez se dispusieron las torres en crujia, aunque siguieron siendo de 305mm, dos cañones adelante, cuatros atrás, superpuestos, y una torre a cada lado, pero en diagonal, no laterales, con lo que al menos una podía disparar hacia delante y otra hacia atras.
Servicio: Jutlandia 1916, 50 disparos sin impactos. Vendido en 1923 para desguace tras haber sido dado de baja en 1919.

4.-los 2 acorazados clase “Colossus” (Colossus, Hercules)(1911), derivados del HMS Neptune, con similar disposición de armas, solo con un mastil trípode.
Servicio: Jutlandia, 1º Escuadron de batalla, junto a todos los acorazados con armas de 305mm mencionados. Dispararon cerca de 100 proyectiles cada uno, el Colossus recibio dos impactos de 305mm probablemente de Cruceros de Batalla alemanes, causando daños menores y 9 heridos. Dados de baja en 1928.

Estos 9 buques, mas el Dreadnought componen los llamados Dreadnoughts originarios, seguidos por la 1º generación de Superdreadnoughts... que van en el siguiente informe... después vienen los cruceros de batalla.
Saludos y espero que les guste y se enganchen.
(Las fotos y planos son sacadas entre otros de www.worldwarone.co.uk)

_________________
La inteligencia tiene limites...la estupidez no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
langara
El Responsable de Esto


Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 99




MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 1:37 pm    Asunto: ABUNDANCIA Responder citando

A este ritmo de posts enciclopédicos, nos conviertes el foro en un wiki naval. Very Happy .
Gracias.

_________________
___TU REGERE IMPERIO FLUCTVS HISPANIAE MEMENTO___
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Procer
Gurú Historonáutico


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 185




MensajePublicado: Mie Feb 21, 2007 5:38 pm    Asunto: Responder citando

jajaja...y esta es la primera parte...y faltan las fotos!!!

_________________
La inteligencia tiene limites...la estupidez no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
maxplanck
Veterano


Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 113
Ubicación: Santiago de Chile



MensajePublicado: Jue Feb 22, 2007 11:22 am    Asunto: Responder citando

Procer

Muy bueno y gracias por el esfuerzo

Max
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ikoma_hyoga
Alférez de Navío del Foro


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 71




MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Si, a mi me encantan tambien, sigue posteando por favor!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Procer
Gurú Historonáutico


Registrado: 04 Feb 2007
Mensajes: 185




MensajePublicado: Vie Feb 23, 2007 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja.. a pedido del publico...la segunda parte..espero guste..

Los Dreadnoughts de la Royal Navy. 2º Parte ...los superdreadnoughts.
Tras superar los defectos que se hallaron en el Dreadnought y su zaga, la Royal Navy comenzó a mejorar el armamento de sus acorazados, pasando a abandonar los cañones de 305mm.-
De esta manera, surgieron los llamados “superdreadnoughts”, serie que comienza con los “Orion”, a continuación, una descripción resumida de estas series de barcos realmente impresionantes y muy, pero muy poderosos:
1.-Clase “Orion”, (HMS Orion, Thunderer, Monarch y Conqueror), botados en 1910/1912, primeros en utilizar el nuevo cañón de 343/45mm (13,5 pulgadas), con 5 torres dobles, 4 extremas, sobreelevadas y una central, en el combés. Una muy superior potencia de fuego a los anteriores, ya que estos cañones tenían capacidades muy superiores. 22 nudos y un costo de 1.800.000 libras cada uno.
Todos estos barcos estuvieron combatiendo en Jutlandia, dispararon cerca de 50 proyectiles cada uno y no sufrieron daño alguno, el Conqueror embistió por detrás al Monarch en 1914 causandole serios daños y heridos, entre 1922 y 1926 fueron dados de baja, en 1925 el Monarch fue hundido por los acorazados clase Queen Elizabeth, como buque blanco.
2.-Clase “King George V”, estos buques (HMS King George V, HMS Ajax, HMS Audacious, HMS Centurion), botados entre 1911 y 1913, fueron un avance en lo que respecta al armamento secundario, pero tenían bordas muy bajas, que causaban que embarcasen mucha agua. Tienen como diferencia que el mastil iba delante de la chimenea. 21 nudos, salvo el Audacious, los otros tres participaron en Jutlandia, con muy pocos disparos. El King George V y el Ajax se dieron de baja en los años 20. El HMS Audacious, chocó en el Mar del Norte con una mina, recien entrado en servicio, entra en un campo minado puesto por el transatlantico “Berlin”. Choca a las 8:45, y de a poco se va inundando, intentó el SS Olympic (gemelo del Titanic) remolcarlo, pero sus 23.000 toneladas mas el agua embarcada lo impidio, se evacuo a los tripulantes y a las 20:45 se dio vuelta y hundio. La Royal Navy, siguiendo su tradición, no admitió públicamente la pérdida y este barco siguió figurando hasta el fin de la guerra en las listas de activos (cualquier similitud con el ataque al HMS Invincible en Malvinas.... no es casualidad).
El HMS Centurión, en la Segunda Guerra Mundial, fue camuflado para parecerse al HMS Anson y circuló con la flota del Indico durante la guerra hasta que finalmente fue hundido en el desembarco de Normandía, para crear un dique artificial.

3.-Clase “Iron Duke”, (HMS Iron Duke, HMS Benbow, HMS Emperor of India, HMS Marlborough) 1914, fueron los ultimos acorazados con los cañones de 343mm, fueron mas equilibrados y mucho mas poderosos, ya que embarcaron nuevas armas de 152mm en vez de los de 105mm, el Iron Duke fue el buque insignia de la Grand Fleet durante la batalla de Jutlandia, con una participación destacada al mando del Alm. Jellicoe, en Enero de 1916, colisiona con el tanquero SS Prudentia, que se parte y se hunde. Finalmente vendido como chatarra en 1946... se rumorea que fue alcanzado en Scapa Flow por uno de los torpedos disparados por el U-47 de Gunther Prien. El Marlborough y el Emperor participaron en Jutlandis, siendo el primero el buque de linea británico que mas cargas disparó (162 proyectiles), tuvo dos muertos como consecuencia de un torpedo. Dados de baja en 1926/30.

Los dreadnoughts “confiscados”: llamo asi a aquellos acorazados que estaban bajo construcción en Inglaterra al tiempo del comienzo de la guerra, por lo que fueron requisados y no entregados a sus marinas, estos fueron:
1.-HMS Agincourt: Encargado por la Armada Brasileña, como respuesta a los “Rivadavia” y Moreno”, argentinos, como “Rio de Janeiro”, crisis economica hizo que durante su construcción se vendiese a Turquía, como “Osman Iº”, pero la Royal Navy lo requisó. Contaba con un enorme numero de cañones, 14 de 305mm, un numero nunca antes embarcado, que redundó en perjuicios para la integridad del buque porque habían muchos orificios grandes en el casco para las torres, chimeneas, etc. Tenía 7 torres dobles distribuidas en crujía, con dos delanteras , una sobreelevada, dos centrales y tres traseras, una sobreelevada, en vez de usarse la denominación tradicional de torres (A, B, C, D), se usaban los nombres de los días de la semana, fue el mas grande acorazado de la Royal Navy, el mas caro (3.000.000 de libras), y pesaba 30.000 tons. Peleó en Jutlandia, sin daños, desguazado en 1922, tras rechazar su recompra Brasil y Turquia.

2.-HMS Erin: Encargado por Turquia, con 10 cañones de 343mm, requisado por Churchill, quien negó la entrega a los turcos que estaban en Londres para retirarlos, era extra-ancho, por lo que no podía usar los muelles oficiales ingleses. Se distinguia de los acorazados ingleses de la epoca en que la torre central estaba mas alta que las habituales. Jutlandia y poco mas, dado de baja en 1922, tras ser rechazado por Turquia.

3.-HMS Canada: Encargado por Chile, para competir con la Argentina, poseia 10 cañones de 356mm, servicio en la Royal Navy hasta 1920, en que fue recomprado por Chile como Almirante Latorre, en servicio hasta 1959.

_________________
La inteligencia tiene limites...la estupidez no
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Historia Naval Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Videoconsolas | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com